No es la primera vez que me verás tratar sobre este tema porque lo considero crucial para seguir firme en un negocio que tiene como canal al Internet.
A qué me refiero con…
“No vendas, sólo ayuda”
Pues básicamente lo que la gran mayoría de los emprendedores que recién se inician en Internet (o incluso algunos veteranos) intentan hacer es:
- Vender
- Vender y;
- Vender
Y no estoy criticando la intención de vender, pues todos los que tenemos un negocio, dentro o fuera de Internet, no sólo queremos, sino que necesitamos vender, pues esa es la sangre de nuestro negocio. Eso no tiene punto de discusión, lo que sí es cuestionable es la forma de hacerlo.
Ahora te explico.
Cuando tú intentas vender a “todo lo que se mueve” sin pasar por un proceso previo, lo más probable es que NO tengas éxito.
Sé que esto ya lo leíste varias veces pero es necesario que lo vuelvas a refrescar en tu mente y es que sólo el 1% (en el mejor de los casos) compra un producto en la primera visita, el 99% restante se va antes de los 10 segundos de llegar a tu página.
Entonces, ¿en dónde está la solución?
En ayudar.
Cuando tú tienes la intención de ayudar a las personas a solucionar algún problema que las está aquejando, esas personas se darán cuenta de que eso es así, en consecuencia, el primer punto a favor es que empezarán a confiar más en ti.
Pero… ¿cómo sabrán que los quieres ayudar?
Deberás demostrárselo con hechos. La más poderosa demostración es empezando a hacerlo y de manera gratuita.
¿Cómo?
Compartiéndoles información de altísima calidad a costo cero.
Consejos, tips, herramientas, lo que sea que les ayude a mejorar algo en sus vidas y que por supuesto tenga que ver con la temática que tú estás tratando y sobre la cual tienes más para dar y posteriormente vender.
La ley de la reciprocidad es un componente de la persuasión y dice que si tú ayudas a alguien sin pedir nada a cambio y lo haces de manera constante y consistente, indefectiblemente, así tú no lo quieras, ocurre que esa persona:
- Te dará su aprecio
- Te ganarás su respeto
- Sentirá que está en deuda contigo y;
- Depositará su confianza plena en ti.
Te garantizo que estos 4 puntos tienen un GRAN IMPACTO en tus resultados y por supuesto en tus ingresos, de manera que si tú quieres vender, mejor enfócate en ayudar de manera genuina a las personas, y ellas harán el resto para ti.
Deja una respuesta