Hoy voy hablaros sobre este tema que tanto me habéis solicitado, la típica pregunta de ¿ Como puedo llegar a ser mi propio jefe?. Primero de todo hay que tener una cosa clara que llegar a ser tu jefe no significa no trabajar, ni vivir en el paraíso, si has buscado información con esas ideas, mejor olvidate de ser tu propio jefe, ya que si bien ser tu propio jefe te permite una libertad que trabajando por cuenta ajena no tendrías, también tienes ciertas obligaciones que cumplir y a veces se vuelven un gran dolor de cabeza si se complican.
Vamos a enumerar las ventajas y desventajas de ser tu propio jefe
Ventajas
- Eres Dueño de tu propio tiempo no dispones de nigun horario definido por lo que es una gran ventaja ya que puedes diseñarte tu mismo tu horario por ejemplo si un día te quieres ir a pasear con tu familia por la mañana, puedes dedicarte a trabajar por la tarde o noche,o dedicar mas horas en los próximos días, vamos que tu mismo te lo organizas todo.
- Puedes dedicarte a algo que hayas elegido tu mismo es decir a algo que te apasione por lo que tu dedicación y tu creatividad se vera multiplicada por 2 por dedicarte a algo que te apasione, y ademas si a eso le sumas lo anterior dicho que tu mismo te pones lo horarios, creeme es un placer esto.
- Nadie te dice por que tarea tienes que empezar ni la forma en que hacerla, al ser tu propio jefe tu puedes hacerlo en el orden que consideres oportuno sin necesidad de que te digan hazlo de esta forma o de esta otra.
Hay muchas mas ventajas pero obviamente no se comentaran todas ya que con un poco de lógica se entienden, ademas las mencionadas son las mas destacables, así que vamos ahora a enumerar las cositas malas, es decir las desventajas.
Desventajas
- Tienes que tener el día bien organizado, ya que al ser tu propio jefe sobretodo si trabajas desde tu casa, tienes muchas distracciones que te impiden avanzar para tener éxito en tu negocio. Así que tienes que evitar cualquier tipo distracción tipo televisión, Facebook, Skype, etc..
- Tienes que hacer multitasking o contratar personal, obviamente ser tu propio jefe es ser empresario por lo que requiere llevar la compatibilidad, llevar una agenda bien ordenada, llevar una serie de funciones que alomejor por ti son un coñazo, pero que obviamente se tienen que cumplir, lo suyo es delegar esa funciones pero si estas empezando y no tienes capacidad para invertir, no te queda otra que hacerlo tu.
- Tus ganancias no suelen ser siempre estables, a no ser que lleves ya un tiempo estable en el negocio, pero normalmente al empezar, alomejor un mes vendes mucho y alomejor estas 2 o 3 meses sin apenas vender, por lo que eso requiere una administración adecuada de las ganancias y sobretodo paciencia y constancia para no rendirse ante los meses sin ventas.
Estas también son las desventajas mas importantes por lo que una vez dichas, vamos a lo realmente importante en el articulo de hoy, y es como llegar a ser tu propio jefe.
Y Primero de todo lo que tienes que hacer es pensar que quieres ser tu propio jefe, en un negocio tradicional, o en un negocio online. Esta pregunta te la puedes hacer pensando en lo que te gusta, en lo que te apasiona, en el capital que tienes para invertir, porque obviamente si por ejemplo te gustan los coches y quieres ser un empresario que vende coches pero no tienes el capital para invertir en hacer un concesionario de coches, como que no podrá ser.
Por lo que solo te quedara buscar otra cosa que si te puedas permitir hacer, o posponer tu idea hasta tener el capital adecuado para hacerlo, y creeme no te aconsejo para nada posponer las cosas, lo ideal siempre es implementación inmediata, es tomar acción ya!
Entonces yo si me apasionaran los coches y me gusta mucho vender coches pero no dispongo del capital para llevarlo a cabo, lo que haría yo seria crear una web en donde cada día salieran las ofertas de los coches mas económicos en alrededores de tu localidad, y tu hablar con los dueños de esos concesionarios y llevarte una pequeña comisión por cada venta hecha desde tu web, eso es un idea solamente, obviamente no es lo mismo vender un coche que solo ganar una pequeña comisión, pero tampoco es lo mismo el dinero invertido en un concesionario que en solo una pagina web.
Una vez elegido a que sector quieres dedicarte solo queda organizarte de la manera que te vaya bien y echarle un par de cojones hasta que el negocio sea estable, al principio será duro, pero creeme el esfuerzo valdrá la pena.
Si tienes alguna duda mas sobre esto recuerda que yo hago sessiones en vivo personalizadas, para mas informacion haz click en el link siguiente :
Sesiones personalizadas
Tu amigo Bernat Brunet
Deja una respuesta