He tomado tiempo para conocer la plataforma, explorar sus características y saber en general lo que funciona y lo que no funciona para los negocios, y déjame contarte un poco de lo que encontré.A primera vista Google+ se mira bastante bien. Ofrece un ambiente limpio, una interface optimizada, es sencillo y fácil de usar, en comparación con Facebook que ya se parece mucho a MySpace con anuncios y aplicaciones por todos lados. Si ya haz utilizado gmail, google docs y reader, será sencillo familiarizarte con Google+.
Google+ tiene 3 características diferentes a cualquier otra red social, incluso del mismo facebook, y son los círculos, intereses y las quedadas (salas de videoconferencia).
Los círculos son un medio para organizar sus prospectos, clientes y contactos de una manera muy eficaz. El principal beneficio de agregar contactos a los círculos es que tienes un control total sobre cuales de estos grupos o círculos podrán ver cada actualización o contenido compartido por ti. Si quieres compartir contenido con tus clientes, sin que este sea visto por tus prospectos, solo asegúrate que estén en diferente circulo.
Lo malo de los círculos es que al añadir un contacto no garantiza que este contacto te añada dentro de sus círculos en su perfil personal, por lo que tú podrás ver todas las actualizaciones del contacto, pero él no mirará las tuyas. Estos círculos funcionan parecidos a seguir a alguien en Twitter, tus contactos tienen que añadirte dentro de sus círculos en su perfil para que puedan ver tus actualizaciones o contenido.
Los círculos dan la capacidad a tú negocio de gestionar sus compromisos de medios sociales a través de una cuenta central, y crear múltiples líneas de producto o marcas. Por ejemplo, NBC podría tener un perfil Google+ con diferentes círculos para cada uno de los temas a publicar, deportes, noticias nacionales, noticias internacionales, espectáculos, etc., a través de encuestas y debates con sus fans, se podría canalizar a personas especificas en los círculos en medida de sus intereses, y de esta manera tener una comunicación mucho más eficiente con sus espectadores.
Los intereses permiten identificar áreas de interés, y añadirlas a tu perfil. Para quienes están familiarizados con Twitter, esto funciona como las listas, solo que en vez de seguir a usuarios, aquí sigues temas y resultados de búsqueda en toda la web, no solo dentro de Twitter. Era de esperarse este tipo de opciones viniendo del motor de búsqueda más grande del mundo (Google Inc). A través de los intereses será más sencillo y fácil de encontrar lo que le gusta ver en internet a tus clientes.
Las quedadas son principalmente una sala de reuniones con tus contactos. Puedes abrir en cualquier momento una sala para videoconferencia o video chat (máximo 10 usuarios hasta la fecha, dentro de la misma sala), o bien mirar un video en YouTube junto con tus amigos. Esta es una excelente herramienta para poder hacer webinarios o masterminds con tus socios, colegas o clientes.
Google+ es increíble, y lo mejor de todo es que ayudará mucho a tú negocio a crear mejor conexión con tus clientes y socios.
A finales del 2011 Google+ lanzará al mercado mundial la plataforma para crear cuentas para negocios, hoy en día solo permite cuentas personales, pero es buen momento para probar esta poderosa herramienta que abrirá las puertas de tu negocio a mercados internacionales y posibilidades infinitas.
Entra AQUI y dale a tu negocio el empuje necesario para llegar a MILLONES de clientes.
Deja una respuesta