Este articulo sacara de dudas a muchos emprendedores. ya que muchos empiezan con la idea de crear su propio negocio por internet, con algún anuncio que ven en google o que algún amigo suyo se lo ha recomendado, y empiezan con una idea, pero a medida que van aprendiendo empiezan a ver nuevos horizontes mas allá de su idea inicial.
Yo mismo os contare la experiencia de un amigo en esto de los negocios en internet, cuando mi amigo intentaba crear su propio negocio online yo os seré sincero no creía en nada sobre negocios en internet, es mas era reacio, no me fiaba creía que me iban a robar todo el dinero si pagaba en internet con la tarjeta de crédito, pero bien después me di cuenta del grave error que cometí al no fiarme, perdí un muy valioso tiempo.
Bueno vamos allá con la historia de mi amigo, mi amigo empezó su primer negocio en internet con la idea de que el multinivel era lo mejor, era el nuevo estilo de vida, bla bla bla… Pero la cosa no le resulto tan fácil como pensaba y eso que se esforzaba bastante pero no veía los resultados que le prometio el que le refirió a ese negocio. Lo que pasaba es que los multiniveles se atascan, llegan a un punto que ya es muy difícil hacer crecer la web por lo que solo les sirve ese negocio a los pioneros de ese negocio, es decir a los primeros que se refirieron a ese negocio, pero tu al ya meterte en un negocio multinivel estacando o con poco futuro pues trabajas sin resultado y eso no es nada motivante.
Por lo que mi amigo hablando con otros que tenían la misma idea que el se dio cuenta que no todo era el multinivel, sino que también había la venta de afiliados, por lo que dejo el multinivel de lado y se puso a tope con promocionar productos afiliados, en ese tema no le fue tan mal ya había logrado su primera venta y eso le motivaba bastante, aqui es cuando vio con sus propios ojos que podia ganar dinero por internet.
Claro estaba que hacia ventas de afiliados, pero al cobrar solo una comision del producto no le daba para vivir 100% del internet, por lo que hablando con otros e informandose, dio con Alex Berezosky que fue después de que mi amigo adquiriese su curso que me dijo que era muy bueno este tio y me empece a fiar de que si se podía ganar por internet, ademas yo en esa época me habían despedido de mi trabajo por la famosa crisis económica.
Bueno vamos al tema el caso es que mi amigo adquirió el curso gana dinero mientras duermes de Alex Berezowsky y se dio cuenta que el también podía crear su propio producto, y eso significaba que no solo cobraría una pequeña comisión sino que cobraría todo, todo, el 100% de su producto, que vamos para eso es su producto, no? Por lo que hizo totalmente caso a todo lo que decía el curso y creo su primer producto y su negocio le empezó a ir bien lo que pasa que mi amigo cometió 2 grandes fallos.
El primer gran fallo es ser cabezota ( expresión española) en solo querer vender su propio producto que fue su primer y único producto que creo, el se creyó que creando un producto ya esta ya te ganas la vida para siempre, y eso no es así, tienes que seguir investigando y crear mas productos para que cuando uno se estanque no te quedes sin ingresos, ya que los otros se seguirán vendiendo, porque los productos tienen fechas, van por temporadas, una temporada se venden mucho, luego otra temporada están sin venderse y luego vuelta a empezar vendiendose otra vez, be en otro articulo ya hablaremos del ciclo de vida de los productos.
Y el segundo gran error fue que no siguió educandose, en internet las tendencias cambian casi cada día, si quieres vivir del internet tienes que seguir formandote a diario, no te puedes tomar un respiro ya que hay mucha competencia y solo los mejores están arriba, bueno el caso es que si el se hubiera seguido formandose, no hubiera cometido el primer error de crear solo un producto, y también se hubiera dado cuenta de que no solo tiene que dedicarse a una cosa, sino que se pueden complementar las 3.
El negocio de mi amigo quiebro al su producto estancarse en la temporada de sin ventas y el no pudo estar sin dinero por lo que volvió a los negocios convencionales y se olvido de los de internet creyendo que no valían la pena, el daba la culpa a los negocios en internet en vez de darsela a si mismo por no seguir educandose.
Bueno aqui la moraleja es que el negocio por excelencia es el de venta directa, es decir el vender tu propio producto(y recuerda crea mas de 1 producto, crea todos los que puedas pero que tengan calidad claro esta), pero ojo a esto que tambien es muy importante, que vendas primero por venta directa no significa que no puedas vender programas de afiliados, o que si ves un negocio multinivel donde tu puedas colocarte entre los pioneros.
No significa que no puedas enfocarte en las 3 cosas, al contrario tienes que complementar los 3, pero tener este orden y porcentaje de prioridades:
1-Venta directa: 70% de prioridad
2-Afiliados: 20% de prioridad
3-Multinivel : 10% de prioridad
Así que vuelvete a leer bien este articulo e intenta no cometer los mismos errores que mi amigo, esto es todo por hoy espero haberte ayudado.
Te mando un fuerte abrazo
Mi nombre es Bernat Brunet
David dice
Bernat Brunet, gracias por tu articulo, es esclarecedor en varios aspecto. De todos modos mas alla de la anecdota de tu amigo sin duda comparto que es muy buena cosa tener/crear un articulo propio para vender. -programas, libros virtuales, etc- Pero creo que tambien es sumamente importante estar en un circulo/programa de afiliados. Eso te permite ademas de ingresos, tambien estar al tanto de como va evolucionando la dinamica del negocio en internet. Hay muchos (buenos y malos) programas de afiliados, en Español el mejor que conozco y que incluye mucha capacitacion gratis el cual pueden encontrar aqui:
http://login507.com/vivir-del-internet?promo=119353
(en este momento esta incluyendo una promocion muy interesante)
Saludos y Gracias.